Blog 1

Consejos antes de llevar a tu perro a vacunar

Tener miedo al veterinario es más normal de lo que te imaginas. El simple hecho de ir a un lugar desconocido muchas veces puede generar pánico a tu amigo de 4 patas. Además, si a esto le sumamos otros elementos del sitio, tales como los aromas, los otros animales, los instrumentos, e incluso el carácter del veterinario, puede ser una experiencia sumamente aterradora para tu perro. Si esto no te parece suficiente, agreguemos la situación de llevar a tu perro a vacunarse.

Ahora bien, vacunar a tu perro es bastante importante para ayudarlo a mantenerse sano. Las vacunas protegen a tu amigo de enfermedades como el moquillo canino, parvovirus, la leptospirosis, la hepatitis infecciosa canina, la rabia, traqueobronquitis infecciosa, entre otras.

Pero a pesar de que las vacunas brindan protección fiable para tu canino, la mayoría de ellos no disfruta de ir al veterinario. Por eso te dejamos algunos consejos que debes tomar en cuenta antes de llevar a vacunar a tu perro.

Lleva a tu perro al veterinario antes de su vacunación

Lo más común es llevar a tu perro a vacunar el día en el que apartaste una cita. Sin embargo, esto puede traer dos problemas:

El primero es que si tu perro nunca ha ido al veterinario, la experiencia puede resultar extraña e incómoda.

El segundo problema es que si tu perro ha ido otras veces a un hospital veterinario, lo más probable es que haya sido por algún malestar o enfermedad. Esto provoca que su relación con el veterinario sea todo menos positiva.

Lleva a tu perro al hospital veterinario varias veces antes del día de su vacunación. Esto ayudará a tu perro a familiarizarse con el lugar de una forma diferente a como lo había hecho y, en el caso de perros que nunca han ido al veterinario, les ayudará a estar más tranquilos el día de su vacunación. Esto ayuda a tener una mejor relación con la persona encargada de atenderlo.

Simula una vacunación en tu casa

Esto es algo que puedes hacer y puede ayudarte en gran manera. Haz una simulación de una vacunación con tu perro. Pon en práctica acostarlo y que se quede quieto, familiarízalo con la situación y aprende a tranquilizarlo de buena manera . De igual forma, trata de encontrar aquellos elementos que le ayuden a desviar su atención de la hipotética vacuna.
Hacer esto, te ayudará a saber cómo calmarlo en el caso que llegue a alterarse el día de sus vacunas.

No lo fuerces

Hacer cosas por la fuerza no es la mejor opción. El día de las vacunas evita llevarlo directamente de la casa al veterinario; esto solo lo hará sentirse triste, inquieto o sumamente intrigado. Lleva a tu perro a dar un paseo antes de ir con el veterinario. Esto lo hará tranquilizarse.
Y si durante la aplicación de sus vacunas tu peludito no se deja vacunar, lo mejor es que no lo fuerces, sino que hagas un proceso similar: caminar un poco para que se desestrese. Recuerda que sus sentimientos son importantes, por lo que deberás ser sumamente paciente en estas situaciones.

 

Consejos adicionales

Algunos perros son sumamente ansiosos. En estos casos quizá será necesario el uso de un calmante para ayudarlos. Sin embargo, antes de realizar este tipo de acción es necesario tener la aprobación de tu veterinario.

Las vacunas pueden resultar atemorizantes para tu perro. Y no nos referimos únicamente al hecho del miedo a las agujas, sino a toda la situación que un proceso de vacunas conlleva. Ayuda a tu perro a familiarizarse con las visitas al veterinario y con el proceso de las vacunas. ¡Tu peludito te lo agradecerá!

Síguenos

Nos gustaría que sigamos en contacto en nuestras redes sociales.

Contáctanos

Horario de Atención

24 HORAS

Consulta con un veterianrio

Abrir chat
1
¡Hola! 🐶😸MIPETCLINIC te saluda, gracias por comunicarte por nuestra web, chatea con uno de nuestros médicos personalmente.